Nuevo Taller de Consultores de Comercio en Villaviciosa (Asturias) “Fundamentos para no echar la persiana”

emilioConsultores de Comercio y ACOSEVI presentan un nuevo taller gratuito dedicado al comercio minorista y a los pequeños empresarios. La jornada se realizará Jueves 27 de Noviembre en el Centro Cultural San Juan de Capistrano, C/ Asturias, nº 22, 33300 Villaviciosa (Asturias) a las 20:30 horas

Actualmente nos encontramos ante una situación en la que ya no sirven los métodos que utilizaba para gestionar mi negocio. La crisis hace que sólo los negocios que gestionen correctamente puedan subsistir. Es por ello que resulta fundamental para subsistir aprender a gestionar correctamente el punto de venta.

Organizada por la empresa Consultores de Comercio. (http://www.consultorescomercio.com) y ACOSEVI (Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa http://www.acosevi.es/)

El taller, que tiene un intencionado sentido práctico, será impartida por José Emilio Abalos y Michele Iurillo:

La Jornada tendrá una duración de 2 horas y si quieres asistir tendrás que venir con calculadora, lápiz y una libreta, pues realizarás durante la Jornada algunos supuestos prácticos que te servirán para aplicar posteriormente en tú Punto de Venta.”

Temas a desarrollar durante la charla:

  • -Redes Sociales y Comercio Minorista… ¿Fans o Clientes?
  • -Realizar un database de clientes y un mailing list efectivo sin morirse en el intento
  • -Reflexión del abuelo.
  • -¿Se puede competir ante esta situación?
  • -Errores fundamentales en la gestión económica de mí negocio.
  • -Calculemos el precio de unos pantalones y esta noche no dormirás del disgusto.
  • -Errores fundamentales del merchandising.
  • -Veamos algunos casos reales: El caso de Frutas Isabel.
  • -El éxito llega por si sólo: Mentira, hay que currárselo. Caso Frutas Manuela.
  • -Programa RENOVA para la mejora del Comercio.

Sobre Acosevi

acoseviAcosevi, representa la ilusión y el esfuerzo de 120 empresas asociadas para defender el comercio y los servicios del territorio que nos une, pues todos formamos parte de una realidad económica, social, cultural y territorial que se llama Villaviciosa. Fundada en 1999, es una continuación, corregida y aumentada de la Asociación de Comerciantes de Villaviciosa, que inició su andadura hace más de 30 años, siguiendo la línea de los gremios y asociaciones corporativistas que en Villaviciosa existían desde principios del pasado siglo XX, para promulgar la solidaridad interna y defender los intereses de sus asociados. En la actualidad la forman 120 empresas, unidas por los mismos intereses y luchando por los mismos objetivos.

Sobre los Ponentes

Emilio Abalos

La Empresa EMILIO ABALOS, S.L ha participado, en los 3 últimos años, en innumerables proyectos dedicado al comercio urbano y rural, entre los proyectos de este ultimo año podemos señalar

Talleres Haga Rentable su Establecimiento Comercial 2014: Gestión Económica. Realizado en el Ayuntamiento de Pamplona en el servicio de Promoción Empresarial, sobre 16 puntos de venta, RENOVA Barakaldo 2014. Realizado en Inguralde de Barakaldo sobre 19 puntos de venta, RENOVA Sestao 2014. Realizado en Inguralde de Barakaldo sobre 21 puntos de venta, RENOVA Leartibai 2014. Realizado a Comerciantes de Lekeitio, Ondarroa y Markina y financiado por ellos mismos sobre 11 puntos de venta, RENOVA Deusto 2014. Realizado a Comerciantes de la Asociación Deusto Bizirik y financiado por ellos mismos sobre 16 puntos de venta, RENOVA San Ignazio 20143. Realizado a Comerciantes de la Asociación Iru Auzo sobre 14 puntos de venta.

Michele Iurillo

micheleMichele Iurillo es actualmente Fundador y Responsable de la Área Estrategia de Synergo! Empresa des-estructurada de consultoría. Entre sus clientes se puede citar TARGIT multinacional danesa que desarrolla un software de inteligencia de negocio por la cual ha cubierto el cargo de Country Manager. Tatchit Empresa Sueca de Social Media y Performance Marketing por la cual ha desarrollado el mercado italiano introduciendo la empresa.

Se ha ocupado de la coordinación los Planes Estratégicos en Asturias con la Cámara de Comercio de Oviedo y con el Principado de Asturias, ha facilitado otros proyectos estratégicos como El Plan Estratégico de la Viabilidad de Euskadi con el Gobierno Vasco, El Plan Estratégico Colectivo de las Empresas de Guadassuar (Valencia).

Italiano 47 años es licenciado en Periodismo en Milán, Italia y en el pasado ha cubierto diferentes puestos de responsabilidad en empresas nacionales y multinacionales.

Autor del Libro: “Downshifitng, Decrecimiento y Empresa Des-estructurada” dedicado a una nueva forma de dar valor e los clientes y ser sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*